Innova funeraria

4 de marzo de 2021
noticias

Así es el primer bosque para albergar cenizas abierto en España

Innovación al servicio de los más queridos

La incineración es una opción cada vez más demanda, de hecho es ya la elegida por el 45% de los fallecidos en España, según la radiografía del sector funerario realizada por Panasef.

Pero, tras la cremación, muchas personas se preguntan qué hacer con las cenizas. Recordarium, el ‘bosque para cenizas‘, nace con el propósito de ser una opción más para quienes desean reposar en un entorno natural, retornando así a la naturaleza.

cmmedia.es
Nius

Situado en Méntrida (Toledo), el bosque cuenta con un espacio natural de 10 hectáreas donde se pueden esparcir o enterrar las cenizas. “Tú eliges y decides la forma en que quieres que las cenizas entren a formar parte del ciclo de la vidaPor eso, ofrecemos la posibilidad de enterrarlas para plantar un árbol, esparcirlas en la campiña o arrojarlas al agua de nuestros lagos”, señalan.

Encinas, viñedos, lavandas y cipreses adornan un lugar idóneo para la última despedida a un ser querido. A través de su web se puede seleccionar el tipo de servicio, con un precio que variará en función de nuestras preferencias.

20 minutos
economista

“Antes de iniciar este proyecto viajamos y visitamos distintos lugares del mundo, como el bosque de árboles de Estocolmo o Japón, donde pudimos investigar de primera mano sus bosques y ritos funerarios”, nos explica Ana González, socia fundadora de Recordarium. Y es que esta es la primera alternativa legal y ecológica al cementerio tradicional.

A través de Animalia Recordarium, la empresa también ofrece la posibilidad de enterrar o esparcir las cenizas de nuestras mascotas en un lugar especial. “Tenemos para las cenizas de tu animal más querido, distintos tipos de árboles autóctonos, siempre respetando la naturaleza de la zona y contribuyendo a la reforestación del entorno y su biodiversidad. Por eso puedes elegir entre una amplia variedad de árboles de diferentes tipologías y tamaños ubicados dentro del bosque: desde ejemplares que ya existen, hasta plantar árboles nuevos: encinas, fresnos, madroños, olivos…”

Una forma original y emotiva de devolver al medio las cenizas de nuestras mascotas. Además, ofrecen realizar cualquier tipo de evento de despedida privado de tu mascota. “Es un momento muy emocionante. Por eso, y por la situación derivada del Covid, retransmitimos nuestras ceremonias por streaming. Es precioso ver como personas que están lejos pueden seguir en directo ese momento, incluso cantando desde su casas como si estuvieran aquí”, destaca Ana González.

En ambos casos, al contratar el servicio, estaremos adquiriendo un ‘Derecho de Uso del jardín del Recuerdo’, por lo que podremos acudir siempre que lo deseemos a homenajear a nuestros seres queridos. Además, desde el proyecto destacan que promueve la recuperación de la biodiversidad de la zona, mediante la plantación de arbolado y flora autóctonas, en cuya base se entierran las cenizas.

Mensajes recientes
Publicación anterior Toledodiario
Abrir chat